Premios del XII certamen Cerdá y Rico de fotografía

El acto del fallo de los premios tuvo lugar en el patio de abajo de la casa-museo de Cerdá y Rico, en Cabra del Santo Cristo (Jaén). Un espacio que inundado por la luz cenital del medio día de este gélido final de otoño de Mágina, resultó idóneo para el visionado de las series finalistas. Con cierto retraso comenzaron las deliberaciones, así que a eso de las 11,30 de la mañana, los cinco miembros del jurado comenzaron a comentar las colecciones, alargándose el fallo durante casi dos horas. Puntos de vista y preferencias que no siempre coincidieron, así, fueron descartando series hasta que quedaron cinco, de las que seleccionaron finalmente las dos premiadas y una mención de honor. Antes, eligieron el premio Mágina.

El acto se retransmitió en directo por Facebook y Youtube, así que alguno de los galardonados pudo enterarse en directo, no obstante, la organización comunicó vía telefónica la noticia a los premiados en un plazo inferior a las 24 horas.

El primer premio, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, dotado con 3000 euros es para Mario Pereda Berga, de Madrid por su serie “Espacio, Tiempo, Forma”.

El segundo premio, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Jaén, dotado con 2000 euros es para Luis Leandro Serrano, de Cornellá (Barcelona) por su serie “Sombras”.

El jurado decidió otorgar una mención de honor a Pedro Rojas Parras, de Priego (Córdoba) por la serie “Palacio de hormigón”.

El premio Mágina, patrocinado por la Fundación de la Caja Rural de Jaén, dotado con 1.000 euros es para Mamen Díaz Justicia, de Cabra del Santo Cristo (Jaén) por su serie “El viaje”, dándose el caso por primera vez en la historia del certamen de que una cabrileña obtiene un premio.

La relación de finalistas cuyas series formarán parte del cuadro de honor y de la exposición que se inaugurará el próximo 29 de diciembre es:

APELLIDOSNOMBRETITULO SERIE
ArcenillasJavierSevaN
Benítez – Donoso VarelaIgnacio AZK
Bravo ParedesCarlosCapital del Este
Cerezo SáezJosé MiguelDark
Chacón CarrascoJesúsInstantes invisibles
 
Fernández ParraFlorenSensaciones en Cabra
GodichonJeromeSans titre
Lara CordobésJoséPEPITAS DE CALABAZA
Morales OgallaGasparIslandia
Pujadó PuigdoménechDavidSoledad
SuárezUrbanosombras

Entre los presentes, además de Fco, Javier Justicia -Alcalde de Cabra del Santo Cristo- y Julio A. Cerdá -Presidente de Acacyr-, asistió Luís Jesús García-Lomas -Gerente de la Fundación de la Caja Rural de Jaén-.

Por la tarde y para redondear la jornada tuvo lugar la charla “Una lectura poética de la realidad“, de Manuel Jesús Pineda. Una ponencia de la que informaremos detalladamente en próxima nota. Un broche de oro para un día memorable.

Un comentario en “Premios del XII certamen Cerdá y Rico de fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.