Jurado del XII certamen Cerdá y Rico de Fotografía

Estos serán los cinco miembros del jurado encargado de seleccionar el cuadro de honor, un proceso de pre-selección que se inició el pasado 22 de noviembre tras el cierre de la convocatoria y que previsiblemente se prolongará hasta el 8 de diciembre.

Desde la organización queremos adelantar que este mismo jurado también será el encargado de fallar los premios en un acto que está previsto para el 18 de diciembre a las 11;00 horas en la casa-museo de Arturo de Cerdá y Rico. Fallo que será público y que también podrá seguirse en directo en nuestro canal de Youtube y redes sociales como Facebook.


Francisco José Sánchez Montalbán.- Actual Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, es Profesor Titular de Fotografía en la Universidad de Granada. Director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada y Miembro del Grupo de investigación HUM 654. Dirige los siguientes cursos y talleres de Fotografía: Taller de Fotografía de los Cursos Internacionales Manuel de Falla (Festival Internacional de Música y Danza de Granada) y Encuentros Fotográficos de la Universidad de Granada.

Gerónimo Villena Pareja.- Presidente de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), Directivo de la Confederación Española de Fotografía (CEF), Responsable de la Liga Española de Fotografía de la (CEF), Miembro del cuerpo de Jurados de la CEF. Ex-Vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), Miembro de la Asociación Fotográfica de Naturaleza de Málaga (AFONAMA) y Ex-Director del Concurso Nacional de Fotografía “ El Ojo de Antequera”. Responsable 4 ediciones de la Liga Española de Fotografía (CEF). Actual Responsable de Convenios de la CEF. Miembro del Cuerpo de Jurados de la Confederación Española de Fotografía ( con Distinción : JBCEF – Jurado Bronce Confederación Española Fotografía). Miembro del Cuerpo de Jurados de la Federación Andaluza Fotografía ( Con Distinción: JBFAF – Jurado Bronce Federación Andaluza Fotografía).

Juan Antonio Díaz López.- Es un artista plástico y profesor de la Universidad de Granada que ha compaginado la literatura, la pintura y la gestión cultural a lo largo de toda su trayectoria. Su obra se encuadra en la abstracción lírica y sus raíces están en el arte oriental, y la abstracción europea y americana. Ha expuesto en España, Europa y los Estados Unidos. Sus ultimas exposiciones le han llevado a la Bienal de Florencia, al Centro Damián Bayón de Santafé, Granada y a las Salas del Palacio Provincial de la Diputación de Jaén.

Katy Gómez López.- Doctora en Veterinaria y fotógrafa autodidacta. Se plantea la fotografía como una forma de vivir la vida más apasionadamente y está íntimamente relacionada con su concepción del disfrute. Ha sido reconocida en numerosos concursos nacionales e internacionales (Médicos del mundo, Travel photographer of the year TPOTY, Sony World Photography Award, SIENA Photography award, PX3 Le prix de la Photographie de París, entre otros. Ha realizado proyectos fotográficos en más de 60 países y convocada como Jurado en números concursos de fotografía nacionales e internacionales, participación en mesas redondas, ponencias en congresos fotográficos así, como docente en cursos y talleres de fotografía. https://katygomez.es/ .

Francisco Fernández Sánchez.- se configura como una personalidad decisiva en la Historia de la fotografía contemporánea. Con una obra que trasciende estilos y escuelas, muestra un increíble mundo creativo que ha sido honrado y galardonado en instituciones españolas y extranjeras, divulgado en los catálogos de sus exposiciones y preciado en las publicaciones realizadas por poetas, pintores, escultores, historiadores del Arte… Instantes visibles e invisibles que penetran en la cámara oscura de su mirada y de su memoria revelando una absoluta perfección técnica y un acorde equilibrio comunicativo.


Además, para redondear un programa que motive la asistencia de aficionados a este “templo de la fotografía” que es la Casa de Cerdá y Rico, ese mismo día, a las 17 horas está prevista la conferencia “Una lectura poética de la realidad”, de Manuel Jesús Pineda, quien además presentará su libro “Ausencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.