Estadísticas del XII certamen de fotografía

Una vez que se ha cerrado la convocatoria de esta doce edición del Cerdá y Rico de Fotografía detallamos los datos de participación. Han participado 209 fotógrafos procedentes de 14 países, que han presentado 353 series que suponen un total de 1765 fotografías.

De los participantes españoles han sido muy mayoritarios los andaluces (63 participantes -113 series), aunque catalanes, madrileños y valencianos también se han destacado. no obstante, se han recibido obras de casi todas las comunidades autónomas.

En cuanto a los participantes andaluces, por primera vez han sido mayoritarios los gaditanos, eso sí, seguidos muy de cerca por los giennenses. En esta ocasión se han recibido obras de fotógrafos de todas las provincias andaluzas. En cuanto al premio Mágina, se han presentado trece series (65 fotografías).

La organización está muy satisfecha con la participación en el evento, pues se mantiene una ratio muy parecida a la de anteriores ediciones, si bien, en esta edición ha aumentado la participación internacional. Ahora comienza la fase de preselección, que será publicada cuando el jurado (que daremos a conocer en próxima nota) evalúe y vote cada una de las series presentadas, lo que esperamos suceda en un plazo máximo de quince días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.