El colofón de la XIII edición del certamen Cerdá y Rico de fotografía se ha producido hoy con la entrega de los premios y la inauguración de la exposición de las series finalistas y ganadoras.
Un sencillo acto que dio comienzo a medio día en el patio de la casa-museo de Arturo Cerdá y Rico en el que Ana Jódar ha ejercido de maestra de ceremonias comentando detalles como las estadísticas, con ese record de participación, o el impacto mediático que en esta edición ha trascendido la prensa provincial, pues se han hecho eco medios regionales y nacionales. También hizo un emotivo recuerdo de Paco Fernández y Juan Antonio Díaz, socios de Acacyr y habituales colaboradores del certamen recientemente fallecidos.
A continuación se proyectaron las series galardonadas y se visionaron los videos de sus acreedores, Antonio J. Pérez García (premio Mágina), Xavier Ferrer Chust (mención de honor) y Vladimir Karamazov (primer premio). Mientras que el ganador del segundo premio, Diego Pedra Benzal, estuvo presente y recibió el diploma y las medallas de plata de la CEF y FAF de mano de Juan Guidú (Alcalde de Cabra del Santo Cristo). Diego Pedra expresó su satisfacción por ganar un certamen “de series” del que destacó el prestigio que ha alcanzado durante las últimas ediciones. Pilar Rodrigo felicitó a la organización y volvió a expresar el compromiso de la Fundación de la Caja Rural de Jaén con este certamen con el que la entidad que representa colabora desde hace ya varias ediciones . Por su parte, Juan Guidú agradeció su implicación a la asociación Cerdá y Rico, que junto al Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha organizado una vez más esta actividad cultural que es de las más importantes de cuantas se celebran en la localidad, así como a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Diputación de Jaén, Fundación de la Caja Rural de Jaén, Federación Andaluza de Fotografía y Confederación Española de Fotografía, que como entidades patrocinadoras y colaboradoras han resultado fundamentales para el éxito de una nueva edición de esta importante actividad cultural.
Posteriormente pasaron por las dos salas donde están expuestas las sesenta y ocho fotografías finalistas y ganadoras del certamen. Una exposición que podrá visitarse durante los próximos meses.