Revista | Nº | año | Título | Autor | páginas |
Sumuntan | 19 | 2003 | Sierra Mágina en los archivos fotográficos | Emilio L. Lara López | 181-430 |
Sumuntan | 21 | 2004 | Evolución en el urbanismo de Cabra del Santo Cristo desde la época del Dr. Cerdá y Rico hasta nuestros días | Ramón López Rodríguez | 129-176 |
Boletín del IEG | 187 | 2004 | Fuentes gráficas y documentales para el estudio del urbanismo de Cabra del Santo Cristo. | Ramón López Rodríguez | 505-530 |
Contraluz | 1 | 2004 | Bibliografía sobre Cerdá | Emilio Luis Lara López | 21-24 |
Contraluz | 2 | 2005 | Mágina, hacia 1900 | Carmen Fernández Muñoz | 37-40 |
Contraluz | 2 | 2005 | Nuevas e importantes contribuciones al arte fotográfico del doctor Cerdá y Rico | Isidoro Lara Martín-Portugués | 41-44 |
Contraluz | 3 | 2006 | Movimientos artísticos en la obra de Cerdá | Emilio L. Lara López | 31-46 |
Contraluz | 3 | 2006 | Del pasado lejano. El Albaycín y el Sacromonte a través de la mirada de Cerdá y Rico | Carmen Fernández Muñoz | 47-52 |
Contraluz | 3 | 2006 | La máquina etnográfica | Francisco J. Sánchez Montalbán | 53-72 |
Contraluz | 3 | 2006 | El eclipse de sol de 1900 | Rafael Poveda y otros | 73-78 |
Contraluz | 3 | 2006 | El tema campesino en la fotografía de Cerdá | José E. Vílchez Cerdá | 79-82 |
Contraluz | 4 | 2007 | Cerdá y Rico y la fotografía estereoscópica | Emilio L. Lara López | 27-42 |
Contraluz | 4 | 2007 | Los niños en la fotografía de Cerdá | José E. Vílchez Cerdá | 43-48 |
Contraluz | 5 | 2008 | La mujer y el orientalismo en la obra de Cerdá y Rico | Mª José Martínez Hernández, Emilio Lara López | 57-83 |
Contraluz | 5 | 2008 | La erótica en la fotografía de Cerdá y Rico | Jesús Fernández Bedmar | 84-101 |
Contraluz | 5 | 2008 | Trasfondo humano en la obra de Cerdá y Rico | Ramón López Rodríguez | 102-111 |
Contraluz | 5 | 2008 | Noticias sobre Cerdá y la intelectualidad de su época | Salvador Contreras Gila | 112-116 |
Contraluz | 6 | 2009 | La mujer trabajadora jienense a través de Cerdá y Rico | Mari Angel Rama Munuera | 93-96 |
Contraluz | 6 | 2009 | José Mª López Mezquita y Arturo Cerdá y Rico. Dos amigos, dos formas de expresar la realidad | Mª José Casado Romero | 97-112 |
Contraluz | 8 | 2011 | Exposición de fotografía de Arturo Cerdá y Rico en Monóvar | Enrique Cerdá Cerdá | 248-256 |
Sumuntan | 30 | 2012 | “Pinchauvas”, versión cabrileña del “Cascamorras”.. | Ramón López Rodríguez | 25-50 |
Sumuntan | 30 | 2012 | La fotografía como fuente documental: Cerdá y Rico y la religiosidad popular en Cabra del Santo Cristo.. | Elena Montejo Palacios | 143-149 |
Contraluz | 9 | 2012 | Arturo Cerdá y Rico, maestro de la fotografía artística (facsímil de Alfredo Cazabán Laguna) | Julio A. Cerdá Pugnaire | 320-325 |
Contraluz | 9 | 2012 | El pregón de la Semana Santa 2012 de Cabra del Santo Cristo | Ramón López Rodríguez | 356-367 |
Contraluz | 10 | 2016 | Facsímil (Don Lope de Sosa, número 15. Introducción de Julio Cerdá). | Julio A. Cerdá Pugnaire | 83-86 |
Contraluz | 10 | 2016 | Las fotografías del doctor Arturo Cerdá y Rico en la Alhambra. | Rafael Merino de Cos | 87-108 |
Contraluz | 10 | 2016 | El Monóvar de Cerdá y Rico. | Rafael Poveda Bernabé | 109-128 |
Contraluz | 11 | 2018 | Facsímil: Excursión a Cabra del Santo Cristo. | Julio Arturo Cerdá Pugnaire | 23-30 |
Contraluz | 11 | 2018 | La fotografía de Cerdá y Rico como fuente para el estudio del Patrimonio.: Propuesta morfológica de la desaparecida Iglesia de Santa Ana de Cabra del Santo Cristo (Jaén) | Ramón López Rodríguez | 167-180 |
Contraluz | 12 | 2020 | Fascímil: Alfredo Cazabán Laguna sobre la muerte de Arturo Cerdá y Rico. | Julio Arturo Cerdá Pugnaire | 19-25 |
Contraluz | 12 | 2020 | «Diálogos en la distancia. Cerdá y Zabaleta». | Miguel A. Rodríguez Tirado | 26-42 |
Sumuntan | 38 | 2021 | El paisaje de Mágina en la obra de Cerdá y Rico | Ramón López Rodríguez | 25-51 |
Revista de Estudios Andaluces | 42 | 2021 | La fotografía de Arturo Cerdá y Rico como herramienta para la interpretación y puesta en valor del paisaje | Julio Fernández Portela y Ramón López Rodríguez | 83-100 |
Catálogo | | 2021 | Un paisaje compartido por caminos de ida y vuelta (catálogo de la exposición “Diálogos en la distancia. Cerdá y Zabaleta”) | Ramón López Rodríguez | ´17-28 |
Artículo prensa | | 2022 | Lugares inaparentes (Artículo publicado en el suplemento “Tierra de viajes” del Diario Jaén el 14 de noviembre de 2022 que trata sobre el legado de Arturo Cerdá y Rico.) | Ramón López Rodríguez | 20 |
Contraluz | 13 | 2022 | La cámara de Arturo Cerdá y Rico: testigo de la reforma del balneario de Zújar a comienzos del Siglo XX | Fernando Ventajas Dote | 31-50 |
Contraluz | 13 | 2022 | Colección Cerdá y Rico: archivo fotográfico de sus amigos | Julio A. Cerda Pugnaire | 51-76 |
Contraluz | 13 | 2022 | La Sevilla de 1900 en las fotografías de la colección Cerdá y Rico | Ramón López Rodríguez | 83-108 |