La XIV edición del certamen internacional de fotografía Cerdá y Rico ha cerrado la admisión de obras con una destacada participación. Un total de 182 fotógrafos procedentes de 12 países, que han presentado casi 1.600 fotografías.
Aunque la cifra es ligeramente inferior a la de la edición anterior, la organización subraya la calidad de las obras recibidas, y todo a pesar del esfuerzo que representa para los participantes presentar series de cinco fotografías con unidad temática, algo que caracteriza a este certamen.
Datos más relevantes del certamen:

El Cerdá y Rico de fotografía es ya un clásico entre los certámenes españoles, lo que corrobora la calidad de los trabajos que hemos recibido, poniéndose de manifiesto una vez más el alto nivel creativo de los participantes, no en vano, este certamen mantiene el espíritu de Arturo Cerdá y Rico, al estar entre sus principales objetivos la promoción de la creatividad y el talento de los fotógrafos, ofreciendo una plataforma para la exposición y difusión de sus trabajos.
Ahora se inicia el proceso de selección para determinar las 10 series finalistas, una tarea que los jueces tienen previsto completar hacia el 15 de octubre, de manera que el fallo del jurado se celebrará el 1 de noviembre.