Con la entrega de premios finaliza la XI edición del Cerdá y Rico de Fotografía

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es premios-2019-1024x768.jpg

El pasado 21 de diciembre se entregaron los premios de la XI edición del certamen Cerdá y Rico de Fotografía durante un acto al que asistieron autoridades de Cabra del Santo Cristo, así como representantes de la Fundación de la Caja Rural de Jaén y de la Asociación Cerdá y Rico.

Antes, la casa-museo de Arturo Cerdá y Rico fue el escenario donde se inauguró la exposición de las quince series que conforman el cuadro de honor. Una excelente muestra que recorrerá distintos puntos de la geografía nacional a lo largo de 2020 y cuyo catálogo protagonizará el siguiente número de la revista Contraluz, que está previsto para finales del próximo año.

Floren Fernández recibe el primer premio ante su serie durante la inauguración de la exposición

Recibió el premio Mágina Francisco José López Morante de la mano de Ana Montavez, la representante de la Fundación de la Caja Rural de Jaén, mientras que Julio Cerdá recibió el segundo premio de manos de Meritxell Justicia debido a que Gabriel Tizón -autor de la serie galardonada- se encontraba en el extranjero. Finalmente, Francisco Javier Justicia entregó el primer premio a Pepa Morente -fotógrafa finalista que tuvo la gentileza de acompañarnos- que lo recogió en nombre de Floren Fernández, quien no pudo desplazarse por motivos laborales, aunque sí que visitó la exposición al día siguiente, momento que se aprovechó para hacerle entrega del galardón.

El colofón lo puso el mítico grupo folk Andaraje, quienes obsequiaron a la concurrencia con un excelente recital que incluyó coplas, romances y aguilandos recogidos a lo largo de su larga trayectoria.

La organización de este certamen quiere expresar su satisfacción por el éxito del evento y desde ya trabaja para que la próxima edición, que coincidirá en 2021 con el centenario de la muerte de Arturo Cerdá y Rico, resulte un paso más hacia la consolidación de éste como uno de los certámenes señeros en el panorama de la fotografía de autor.

El mítico grupo folk “Andaraje” puso el broche de oro al certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *