Jueves, 25 Mayo 2006 00:00

Inauguración oficial de la exposición "El Albaycín de Cerdá y Rico".

Valora este artículo
(0 votos)

D. Luis Gerardo García Royo Muñoz, dirije unas palabras a la asistencia

 

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN

 

EL ALBAYCÍN DE CERDÁ Y RICO 1889-1909

 

 

Aspecto de la exposiciónLa tarde del pasado 23 de Mayo tuvo lugar en Granada la inauguración oficial de la exposición “El Albaycín de Cerdá y Rico”. Al acto asistió una nutrida representación municipal con el primer Teniente de Alcalde y Vicepresidente de la Fundación Albaicín, D. Luis Gerardo García Royo Muñoz, a la cabeza. Entre los muchos invitados, estuvo presente el Alcalde de Cabra del Santo Cristo, D. José Rubio Santoyo, así como algunos miembros de la corporación de la localidad de adopción del ilustre fotógrafo. En una ocasión tan especial, no podía faltar una nutrida representación de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico que estuvo encabezada por su Vicepresidente, D. Julio A. Cerdá Pugnaire; por la Secretaria, Dª Anna Olsen Back; y por los Directivos, D. Lázaro Gila Medina y D. Juan Antonio Díaz López. También asistieron muchos de los socios de Acacyr residentes en la ciudad de la Alhambra, así como otros que se desplazaron expresamente para la ocasión. En total, fueron más de 200 las personas que se dieron cita en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación Albaicín, en un marco precioso y en un brillantísimo acto de inauguración, digno de la magnífica exposición organizada en esta hermosa ciudad y que viene a reconocer la figura de un artista que sin ser granadino, sí mantuvo una estrecha relación con esta ciudad durante buena parte de su vida. Un artista injustamente olvidado, cuya obra adquiere mayor dimensión a medida que la vamos conociendo.

 

Julio Cerdá, Juan Antonio Díaz y Anna Olsen, posan junto al prestigioso fotógrafo Francisco Fernández y al popular personaje de Frailes "Manolo el cartero"Julio Cerdá, Vicepresidente de Acacyr y comisario de la exposición, ha valorado de manera muy positiva esta experiencia ya que además de lo que supone para él, como descendiente del artista, el hecho de que Granada rinda el homenaje merecido a quien plasmó buena parte de la memoria gráfica de la ciudad de aquellos años, esto le ha servido para adquirir la experiencia necesaria y acometer la organización de nuevas exposiciones.

 

Esta es la primera de las tres grandes exposiciones antológicas previstas. En un futuro se organizarán sendas muestras antológicas en la comunidad Valenciana y en Cabra del Santo Cristo. En el caso de la muestra prevista para la comunidad Valenciana, girará en torno a la obra levantina, siendo muy probable que la muestra se inaugure en Quart de Poblet (Valencia), para viajar después a Monóver (Alicante) y Terrassa (Barcelona). En el caso de Cabra del Santo Cristo, la obra andaluza, en especial la jienense, será la protagonista.

 

Visto 1422 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:04
Inicia sesión para enviar comentarios